Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 1-20 of 29
-
Las actividades físicas y su importancia en el Desarrollo Motriz Grueso en los niños de 5 años de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”, del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua - Ecuador
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-03-19)Acceso abiertoEl auge y desarrollo de nuevos métodos de enseñanza aprendizaje es quizá uno de los logros más importantes para los seres humanos en el campo de la educación, en este aspecto la formación académica del docente ha sido un ... -
Análisis del impacto de la educación no formal en el desarrollo infantil integral de los niños de 1 a 3 años en situación de pobreza y vulnerabilidad de los Centros de Desarrollo Infantil de Quito, Ecuador, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEl desarrollo infantil integral en los primeros años de vida es un tema de interés e importancia, ya que lo que pase en este periodo, definirá el futuro de un individuo. Y por ese motivo, esta investigación tiene por ... -
Aplicación de herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra en los alumnos (as) de 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca – Piura
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-11)Acceso restringidoLa investigación evaluó la efectividad de las herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra de los alumnos (as) del 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial ... -
Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Centro Rural de Formación en Alternancia "Apu Yauri Waynakuna Kallpachaq" del distrito de Colcha, Provincia de Paruro, región Cusco 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Centro Rural ... -
Ausencia de padres de familia y el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales en 8vo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Picaihua” – Ecuador, 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-13)Acceso abiertoLa investigación plantea como objetivo principal analizar la ausencia de los padres en el rendimiento académico en la asignatura de Ciencias Naturales de los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica de la Unidad ... -
Biblioteca virtual y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-11-29)Acceso restringidoEl presente estudio denominado “Biblioteca virtual y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023”, está orientado a conocer el nivel de vínculo que ... -
Clima escolar y formación de la cultura inclusiva en estudiantes de la Escuela Fiscal. Guido Chávez del cantón Olmedo, Manabí, Ecuador - 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-18)Acceso abiertoEn la actualidad, el clima escolar y la cultura inclusiva en las instituciones educativas se han convertido en temas cruciales para el desarrollo integral de los estudiantes. De esta manera, la investigación tuvo como el ... -
Clima escolar y logro de competencias matemáticas en estudiantes del 5º año de secundaria de las I.E. Rurales del distrito de Chepén, región La Libertad - Perú. 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-13)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el clima escolar y Logro de competencias matemáticas en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de las I.E. Rurales del distrito de Chepén ... -
Competencia digital y Aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de la IE JEC San Martín de Porres de Cayaltí, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-02-23)Acceso abiertoEsta investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa San Martín de Porres, ubicada en la ciudad de Cayaltí. Esta entidad en particular es un componente de la modalidad JEC (Jornada Escolar Completa). El propósito ... -
Comportamiento socio emocional post pandemia COVID 19 y el aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poques
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-03-18)Acceso abiertoLa investigación que conduje se centró en el comportamiento socioemocional y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo en la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poques tras la pandemia de COVID-19. Observé que ... -
El efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de los estudiantes cusqueños de nivel secundario de Instituciones Educativas en el año 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-14)Acceso abiertoLa pesquisa estuvo enfocada en abordar el efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades interpersonales, en ese sentido se identificó el problema general a desarrollar ¿Cuál es el efecto del aprendizaje cooperativo ... -
Efecto del flipped classroom en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juan XXIII Ica 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-02-21)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el efecto del flipped classroom en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del instituto de educación superior pedagógico publico Juan XXIII Ica 2022. Materiales y métodos: ... -
Eficacia del trabajo colaborativo para el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una unidad educativa de Quito,2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-19)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa la eficacia del trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una Unidad Educativa de Quito. En un contexto ... -
Estrategias para la enseñanza del inglés como idioma, en los estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria, de la ciudad de Lima – Perú 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-26)Acceso abiertoLos nuevos conocimientos, las nuevas tecnologías, los nuevos descubrimientos el comercio, la cultura y todo aquello que atañe al cambio social y mundial suceden en mayor número en países de habla inglesa, no en vano se ... -
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los niños de necesidades especiales de grado dos, en el tercer año de educación general básica en la unidad educativa “Amable Aráuz”, Ecuador, 2023-2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-09)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó en base a la búsqueda de los factores que pueden influir en el bajo rendimiento de los educandos de necesidades especiales de grado dos, en el tercer año de educación general básica en la ... -
Funcionalidad familiar y motivación escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-22)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es analizar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa en el año 2024. ... -
Herramientas colaborativas y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de idioma extranjero de una Universidad Pública, Tacna – Perú, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-16)Acceso restringidoEl propósito de este estudio consiste en determinar la correlación entre el empleo de herramientas colaborativas y el proceso de adquisición del idioma inglés por parte de los alumnos de Idioma Extranjero de una ... -
Impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto y sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 'Galo Plaza Lasso', 2024-2025
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-18)Acceso abiertoLa investigación aborda la problemática del rendimiento académico en los estudiantes del quinto y sexto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa 'Galo Plaza Lasso' mediante la implementación del Aprendizaje ... -
Influencia de COVID 19 en niños de 0 a 5 años en los centros de estimulación temprana en Cuenca en 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la pandemia COVID-19 con el lenguaje de los niños entre 3 a 5 años en los centros de estimulación temprana en Cuenca en el año 2024. La pandemia COVID-19 ... -
Innovadoras estrategias lúdicas en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés para estudiantes de instituciones educativas ecuatorianas en el año 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEn esta investigación, analicé el impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de dos instituciones educativas ecuatorianas. El propósito de este ...