Efecto del flipped classroom en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juan XXIII Ica 2022
Fecha
2024-02-21Autor(es)
Pacheco Calle, Doris Celeste
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el efecto del flipped classroom en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del instituto de educación superior pedagógico publico Juan XXIII Ica 2022. Materiales y métodos: investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, pre experimental, longitudinal, nivel explicativo. La población estuvo conformada 45 estudiantes de VII ciclo del I.E.S pedagógico Juan XXIII, no se utilizó formula muestral. Para el análisis bivariado se usó la prueba chi cuadrado de Mc Nemar y como instrumentos de recolección fue utilizado el cuestionario de motivación. Resultados: Con un valor de p= 0.017 se encontró que la metodología flipped classroom tiene influencia en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del instituto de educación superior pedagógico público Juan XXIII Ica 2022. Asimismo, con un valor de p=0.009 se encontró que la metodología flipped classroom tiene influencia en la motivación intrínseca por el aprendizaje y con un valor de p= 0.042 se encontró que la metodología flipped classroom tiene influencia en la motivación extrínseca. Conclusiones: El flipped classroom tiene influencia en la motivación de los estudiantes, es necesario la adaptación de nuevas metodologías para incrementar el rendimiento y la excelencia académica.