Maestría en Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Herramientas colaborativas y el aprendizaje de inglés de los estudiantes de idioma extranjero de una Universidad Pública, Tacna – Perú, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-16)Acceso restringidoEl propósito de este estudio consiste en determinar la correlación entre el empleo de herramientas colaborativas y el proceso de adquisición del idioma inglés por parte de los alumnos de Idioma Extranjero de una ... -
El efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales de los estudiantes cusqueños de nivel secundario de Instituciones Educativas en el año 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-14)Acceso abiertoLa pesquisa estuvo enfocada en abordar el efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades interpersonales, en ese sentido se identificó el problema general a desarrollar ¿Cuál es el efecto del aprendizaje cooperativo ... -
Relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación básica de la “Unidad Educativa de la Providencia
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-10)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y en el rendimiento académico del área de matemática en estudiantes de séptimo año de educación general ... -
Clima escolar y formación de la cultura inclusiva en estudiantes de la Escuela Fiscal. Guido Chávez del cantón Olmedo, Manabí, Ecuador - 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-18)Acceso abiertoEn la actualidad, el clima escolar y la cultura inclusiva en las instituciones educativas se han convertido en temas cruciales para el desarrollo integral de los estudiantes. De esta manera, la investigación tuvo como el ... -
Influencia de COVID 19 en niños de 0 a 5 años en los centros de estimulación temprana en Cuenca en 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la influencia de la pandemia COVID-19 con el lenguaje de los niños entre 3 a 5 años en los centros de estimulación temprana en Cuenca en el año 2024. La pandemia COVID-19 ... -
Análisis del impacto de la educación no formal en el desarrollo infantil integral de los niños de 1 a 3 años en situación de pobreza y vulnerabilidad de los Centros de Desarrollo Infantil de Quito, Ecuador, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEl desarrollo infantil integral en los primeros años de vida es un tema de interés e importancia, ya que lo que pase en este periodo, definirá el futuro de un individuo. Y por ese motivo, esta investigación tiene por ... -
Innovadoras estrategias lúdicas en el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés para estudiantes de instituciones educativas ecuatorianas en el año 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2025-01-13)Acceso abiertoEn esta investigación, analicé el impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes de dos instituciones educativas ecuatorianas. El propósito de este ... -
La relación escuela-familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica media de la U.E. Antonio Ávila Maldonado, Cuenca – Ecuador, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-22)Acceso abiertoEste estudio aborda la relación entre la escuela y la familia en el aprendizaje significativo de los niños de séptimo de básica elemental en la Unidad Educativa Antonio Ávila Maldonado. Se utilizó una metodología ... -
Funcionalidad familiar y motivación escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-22)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es analizar la relación entre la funcionalidad familiar y la motivación escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Arequipa en el año 2024. ... -
Eficacia del trabajo colaborativo para el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una unidad educativa de Quito,2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-19)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa la eficacia del trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una Unidad Educativa de Quito. En un contexto ... -
Aplicación de herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra en los alumnos (as) de 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial Santa Ana – Huarmaca – Piura
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-11)Acceso restringidoLa investigación evaluó la efectividad de las herramientas virtuales como recurso didáctico para medir el nivel de aprendizaje del software GeoGebra de los alumnos (as) del 2° “A” del nivel secundaria en la I. E. Parroquial ... -
Impacto del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto y sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 'Galo Plaza Lasso', 2024-2025
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-11-18)Acceso abiertoLa investigación aborda la problemática del rendimiento académico en los estudiantes del quinto y sexto año de Educación General Básica en la Unidad Educativa 'Galo Plaza Lasso' mediante la implementación del Aprendizaje ... -
Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los niños de necesidades especiales de grado dos, en el tercer año de educación general básica en la unidad educativa “Amable Aráuz”, Ecuador, 2023-2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-09)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó en base a la búsqueda de los factores que pueden influir en el bajo rendimiento de los educandos de necesidades especiales de grado dos, en el tercer año de educación general básica en la ... -
Violencia escolar y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa N ° 56125 – El Descanso, Cusco 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-09-03)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en estudiantes Institución Educativa N ° 56125 – El Descanso, en Cusco 2023. Se utilizó un enfoque cuantitativo, fue ... -
Plan de tutorías en herramientas digitales para los docentes de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte, Ecuador 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-11)Acceso abiertoLa presente tesis busca integrar las herramientas digitales dentro del entorno educativo, en un contexto donde la innovación tecnológica es fundamental en casi todos los aspectos del diario vivir, donde es imperativo que ... -
Estrategias para la enseñanza del inglés como idioma, en los estudiantes del ciclo VII del nivel secundaria, de la ciudad de Lima – Perú 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-26)Acceso abiertoLos nuevos conocimientos, las nuevas tecnologías, los nuevos descubrimientos el comercio, la cultura y todo aquello que atañe al cambio social y mundial suceden en mayor número en países de habla inglesa, no en vano se ... -
El uso de las tic y el desempeño docente en los profesores del nivel primaria de la Institución Educativa Hermanos Barreto de Tacna 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-09-02)Acceso abiertoEl propósito del estudio titulado “El uso de las tic y el desempeño docente en los profesores del nivel primaria de la Institución Educativa Hermanos Barreto de Tacna 2023”, fue analizar la relación entre el uso de las TIC ... -
Plan cooperativo-social y la educación en valores dirigida a estudiantes de Quinto año de Secundaria de la I.E. Luis Carranza-Ayacucho 2021
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-14)Acceso abiertoEl presente trabajo investigativo denominado: Plan cooperativo-social, basado en la educación en valores dirigida a estudiantes de Quinto año de Secundaria de la I.E. Luis Carranza-Ayacucho 2021, el cual tiene como objetivo ... -
Uso de la Tecnología de una nube privada como estrategia didáctica en la mejora de la enseñanza virtual del Instituto Ingenio Learning de Lima, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-03-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación su objetivo principal es el uso de la tecnología de una nube privada como estrategia didáctica en la mejora de la enseñanza virtual de los estudiantes del instituto de educación superior ... -
Las actividades físicas y su importancia en el Desarrollo Motriz Grueso en los niños de 5 años de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”, del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua - Ecuador
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-03-19)Acceso abiertoEl auge y desarrollo de nuevos métodos de enseñanza aprendizaje es quizá uno de los logros más importantes para los seres humanos en el campo de la educación, en este aspecto la formación académica del docente ha sido un ...