Clima escolar y logro de competencias matemáticas en estudiantes del 5º año de secundaria de las I.E. Rurales del distrito de Chepén, región La Libertad - Perú. 2022
Fecha
2023-07-13Autor(es)
Velásquez Miranda, Gelina Geovanni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el clima escolar y Logro de competencias matemáticas en los estudiantes del 5º año de educación secundaria de las I.E. Rurales del distrito de Chepén de la región La Libertad - Perú.
2022. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo y como diseño de contrastación se utilizó un diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal. Para lograr el propósito de estudio, se trabajó con una población censal de 76 escolares del 5º año de secundaria de las I.E. Rurales del distrito de Chepén, región La Libertad - Perú. 2022, siendo los datos recolectados a partir de la técnica de encuesta y el análisis documental, además se aplicó un cuestionario de encuesta y el registro de mis progresos de los escolares indagados.
Los datos fueron procesados con el programa Excel y el software estadístico SPSS, versión 26, empleándose estadística descriptiva e inferencial y como prueba de correlación se utilizó el coeficiente de Spearman. Los resultados principales nos indican que existe asociación alta positiva y significativa entre el clima escolar y Logro de competencias matemáticas en los
educandos del 5º año de educación secundaria de las I.E. Rurales del distrito de Chepén de la región La Libertad - Perú. 2022, siendo el valor del coeficiente de Spearman (r = 0,808).