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dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorPacheco Calle, Doris Celeste
dc.date.accessioned2024-04-26T21:09:26Z
dc.date.available2024-04-26T21:09:26Z
dc.date.issued2024-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/949
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el efecto del flipped classroom en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del instituto de educación superior pedagógico publico Juan XXIII Ica 2022. Materiales y métodos: investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, pre experimental, longitudinal, nivel explicativo. La población estuvo conformada 45 estudiantes de VII ciclo del I.E.S pedagógico Juan XXIII, no se utilizó formula muestral. Para el análisis bivariado se usó la prueba chi cuadrado de Mc Nemar y como instrumentos de recolección fue utilizado el cuestionario de motivación. Resultados: Con un valor de p= 0.017 se encontró que la metodología flipped classroom tiene influencia en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del instituto de educación superior pedagógico público Juan XXIII Ica 2022. Asimismo, con un valor de p=0.009 se encontró que la metodología flipped classroom tiene influencia en la motivación intrínseca por el aprendizaje y con un valor de p= 0.042 se encontró que la metodología flipped classroom tiene influencia en la motivación extrínseca. Conclusiones: El flipped classroom tiene influencia en la motivación de los estudiantes, es necesario la adaptación de nuevas metodologías para incrementar el rendimiento y la excelencia académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectflipped classroomes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectla motivaciónes_PE
dc.titleEfecto del flipped classroom en la motivación por el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Juan XXIII Ica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni47236859es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
renati.jurorHuaman Castro, Milagros Ceciliaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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