Search
Now showing items 1-10 of 20
Estudio de caso: Implementación de la educación híbrida en estudiantes de escolaridad inconclusa de la UE PCEI Manuela Cañizares, Guayaquil, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-09-05)
La educación ha tenido que irse adaptando con el transcurrir del tiempo, la implementación de diversas herramientas tecnológicas ha facilitado una interacción más efectiva y dinámica entre estudiantes y docentes, con el ...
Acceso abierto
Estudio de Caso del Impacto Educativo y Social de la Educación Musical en Estudiantes de la Fundación Don Bosco
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-08)
El estudio se centró en valorar el efecto educacional y comunitario de un proyecto de instrucción musical en alumnos de la Fundación Don Bosco. En la introducción, se enfatizó la relevancia de la música en el desarrollo ...
Acceso abierto
Estudio de caso sobre las limitaciones del empleo de nuevas Tecnologías de la Información y la Inteligencia Artificial en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, Ecuador, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-09-06)
La presente investigación trata de determinar el empleo de las tecnologías de la información y de la inteligencia artificial en la formación de los futuros oficiales del Ejército ecuatoriano. La comprensión, empleo y dominio ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora en el marketing social para la concientización ambiental en los estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa F.A.E en Guaranda 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-11)
En respuesta a la creciente preocupación por la preservación del medio ambiente y el descuido por su cuidado, la Unidad Educativa F.A.E reconoce la importancia de promover la conciencia en la comunidad estudiantil, así ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora del plan de refuerzo escolar utilizando la plataforma Wordwall en la IE José Lorenzo Cornejo Acosta, de Arequipa, Perú (2023)
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-08)
El Estado peruano busca mejorar el sistema educativo mediante estrategias como el Plan de Refuerzo Escolar, que tiene como objetivo principal elevar el rendimiento académico de los estudiantes a través de actividades que ...
Acceso abierto
Propuesta de aplicación de un modelo TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) a los estudiantes para mejorar el aprendizaje en la U.E.P. Ciudad de Pedernales, Ecuador, año 2023-2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-09)
La creciente diversidad de perfiles y estilos de aprendizaje plantean interrogantes sobre la efectividad de las metodologías educativas existentes y como diseñar experiencias de aprendizaje mediante la integración de la ...
Acceso restringido
Propuesta de mejora a los niveles de comunicación entre docentes y estudiantes en la Unidad Educativa Abdón Calderón del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua-Ecuador, 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-10)
En el ámbito educativo, la comunicación entre estudiantes y docentes juega un papel crucial en el desarrollo académico y personal de los individuos. Sin embargo, se identificó la problemática relacionada con la naturaleza ...
Acceso abierto
Propuesta de implementación de la matemática védica como estrategia didáctica motivadora para fortalecer la habilidad de multiplicación en el cuarto grado de la Escuela Ignacio Escandón de la ciudad de Cuenca (2024)
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-07-17)
En el contexto educativo, existe una dificultad en la adquisición de la habilidad de multiplicación en la asignatura de Matemática. Razón por la cual, se ha generado desmotivación en los estudiantes, debido a que se utilizan ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora en el desarrollo de las habilidades de expresión oral en el área de inglés por medio del uso del Powerpoint en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca – Lima 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-10)
El estudio actual contempló como propósito la determinación de la medida en que el uso del PowerPoint mejora las habilidades de expresión oral en inglés en alumnos de tercero de secundaria en la Institución Educativa San ...
Acceso abierto
Estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 - 2024
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-06-10)
El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica ...
Acceso abierto