Propuesta de mejora en el desarrollo de las habilidades de expresión oral en el área de inglés por medio del uso del Powerpoint en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca – Lima 2023
Fecha
2024-06-10Autor(es)
Amao Vargas, Bertha Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio actual contempló como propósito la determinación de la medida en que el uso del PowerPoint mejora las habilidades de expresión oral en inglés en alumnos de tercero de secundaria en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca – Lima 2023. Se optó por el enfoque cualitativo, tipo básico, alcance explicativo, con un diseño estudio de caso que incluyó a 25 estudiantes a ser evaluados a través de dos fichas de observación. Los resultados evidenciaron que el uso de PowerPoint tuvo un nivel bajo en el 64 por ciento de los alumnos, las habilidades de expresión oral también se encontraron en tal nivel en el 80%. Con base en esas características se diseñó una propuesta de tres sesiones llamadas Speaking through stories, Everybody, ¡sing!, y Tongue twisters con el objeto de mejorar la pronunciación, fluidez verbal y entonación. Adicionalmente, se realizó una propuesta para evaluar el progreso de los estudiantes en aquellas tres sesiones mediante listas de cotejo. Se concluyó que el uso de PowerPoint explicó el 34.2% de la variabilidad en las competencias de expresión oral.