dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Araujo Arancibia, Victor Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T22:23:03Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T22:23:03Z | |
dc.date.issued | 2023-11-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/830 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Biblioteca virtual y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023”, está orientado a conocer el nivel de vínculo que existe entre las variables de la biblioteca virtual y el aprendizaje de los alumnos, toda vez que una biblioteca virtual ofrece una variedad de libros digitales, especialmente para todos los niveles educativos y edades. Asimismo, el tipo de investigación que se aplicó fue la descriptiva, nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron los cuestionarios N° 1, nos permitió conocer y saber sobre las opiniones de los alumnos en relación al uso, utilidad y bondades que tiene la biblioteca virtual en sus procesos formativos; y el cuestionario N° 2 estuvo relacionado con preguntas y respuestas relacionadas con el aprendizaje. Del mismo modo, el estudio se sustenta en la teoría cognitiva. Finalmente mencionamos que hay una relación directa y muy valiosa entre la Biblioteca Virtual y el Proceso del desarrollo de aprendizaje en los aprendices del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023, viendo que, el resultado 0.564 señala una correlación positiva considerable y el valor Sig.= 0.000 < 0.05 resulta que fue significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Biblioteca virtual | es_PE |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | teoría cognitiva | es_PE |
dc.title | Biblioteca virtual y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 71011691 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9111-3745 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Diaz, Omar Eduardo | es_PE |
renati.juror | Huaman Castro, Milagros Cecilia | es_PE |
thesis.degree.name | Contador | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 18084208 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |