Biblioteca virtual y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023
Abstract
El presente estudio denominado “Biblioteca virtual y el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023”, está orientado a conocer el nivel de vínculo que existe entre las variables de la biblioteca virtual y el aprendizaje de los alumnos, toda vez que una biblioteca virtual ofrece una variedad de libros digitales, especialmente para todos los niveles educativos y edades. Asimismo, el tipo de investigación que se aplicó fue la descriptiva, nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo, los instrumentos que permitieron recoger los datos fueron los cuestionarios N° 1, nos permitió conocer y saber sobre las opiniones de los alumnos en relación al uso, utilidad y bondades que tiene la biblioteca virtual en sus procesos formativos; y el cuestionario N° 2 estuvo relacionado con preguntas y respuestas relacionadas con el aprendizaje. Del mismo modo, el estudio se sustenta en la teoría cognitiva. Finalmente mencionamos que hay una relación directa y muy valiosa entre la Biblioteca Virtual y el Proceso del desarrollo de aprendizaje en los aprendices del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Contamana 2023, viendo que, el resultado 0.564 señala una correlación positiva considerable y el valor Sig.= 0.000 < 0.05 resulta que fue significativo.