Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManzur Vera, Gabriela
dc.contributor.authorDe la Cruz Quinteros, Germania Elizabeth
dc.date.accessioned2025-02-18T17:39:52Z
dc.date.available2025-02-18T17:39:52Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1422
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la eficacia del trabajo colaborativo para mejorar el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una Unidad Educativa de Quito. En un contexto de creciente interés por la educación inclusiva, este estudio explora cómo las estrategias colaborativas afectan el rendimiento académico y el desarrollo socioemocional de los estudiantes. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño experimental, se aplicaron cuestionarios a estudiantes, docentes y padres, así como entrevistas y observaciones en aula. Los resultados indican que el trabajo colaborativo mejora significativamente la inclusión y participación activa de los estudiantes, su rendimiento académico en Matemática y su desarrollo social. Además, se identifican beneficios clave como el incremento en la motivación y la percepción positiva sobre la comunicación y la distribución de responsabilidades dentro de los grupos. Estos hallazgos subrayan la necesidad de fortalecer las prácticas colaborativas en el entorno educativo y capacitar a los docentes para implementar estrategias inclusivas efectivas. La investigación contribuye a la literatura existente proporcionando evidencia empírica sobre los impactos positivos del trabajo colaborativo en la educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectUnidad Educativaes_PE
dc.titleEficacia del trabajo colaborativo para el aprendizaje de niños de nivel medio con necesidades educativas permanentes y transitorias en una unidad educativa de Quito,2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6352-3015es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline141229es_PE
renati.jurorChicoma Castro, Jose Fernandoes_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.disciplineNecesidades educativas especiales en el nivel inicial y primariaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
renati.advisor.dni41285189es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1710283837


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess