Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorRomero Heredia, Martha Mariela
dc.date.accessioned2024-11-26T19:25:56Z
dc.date.available2024-11-26T19:25:56Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1309
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en base a la búsqueda de los factores que pueden influir en el bajo rendimiento de los educandos de necesidades especiales de grado dos, en el tercer año de educación general básica en la institución educativa Amable Aráuz ubicado en Ecuador en la parroquia de Conocoto en el periodo escolar 2023-2024. Esto permitió conocer cuáles son las causas del bajo rendimiento en los estudiantes de necesidades especiales así entonces se planteó interrogantes a docentes, representantes legales y a los estudiantes lo cual permitió obtener una información cualitativa que posterior a ellos se pasó a una investigación cuantitativa es decir a números y porcentajes con el uso del programa Spss. Dentro de lo que se destaca en la investigación se menciona que los estudiantes de necesidades especiales por su condición necesitan una infraestructura idónea para poder acceder tanto al salón de clases como a los aprendizajes significativos, así también se destaca el factor económico y las necesidades que con ello acarrea, los estudiantes de necesidades especiales necesitan mayor refuerzo académico para poder alcanzar los conocimientos necesarios. Es sobresaliente conocer que los representantes legales de los estudiantes diagnosticados como estudiantes de necesidades especiales brindan el apoyo necesario a sus representados para realizar las actividades académicas y evitar un bajo desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectBajo rendimiento académicoes_PE
dc.subjectNecesidades especialeses_PE
dc.subjectEducación general básicaes_PE
dc.titleFactores que influyen en el bajo rendimiento académico en los niños de necesidades especiales de grado dos, en el tercer año de educación general básica en la unidad educativa “Amable Aráuz”, Ecuador, 2023-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación Mención Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0916307457es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess