Mostrar el registro sencillo del ítem
Las actividades físicas y su importancia en el Desarrollo Motriz Grueso en los niños de 5 años de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”, del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua - Ecuador
dc.contributor.advisor | Bengoa Calachua, Victor Raul | |
dc.contributor.author | Cuenca Escobar, Gioconda Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T15:34:12Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T15:34:12Z | |
dc.date.issued | 2024-03-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1025 | |
dc.description.abstract | El auge y desarrollo de nuevos métodos de enseñanza aprendizaje es quizá uno de los logros más importantes para los seres humanos en el campo de la educación, en este aspecto la formación académica del docente ha sido un factor muy importante para ir dejando de lado la educación tradicional hasta lograr que el estudiante sea capaz de generar su propio conocimiento y dirigirlos a la resolución de problemas guiando su visión hacia un futuro productivo y exitoso, el tema propuesto en el presente estudio implica un análisis de cómo influye las actividades físicas en el logro de un adecuado Desarrollo Motriz Grueso en los niños de 5, es decir se pretende establecer de manera técnica la influencia directa que existe entre la práctica de los deportes, acciones que impliquen el uso de las manos, los pies y todo el sistema motriz en el desarrollo de habilidades para el correcto funcionamiento de músculos, huesos e inclusive nervios. Hasta hace algunos años para los niños la cultura física la consideraban solamente como un medio de entretenimiento o distracción entre las horas de clases o para mantener el cuerpo en actividad física, pero las nuevas metodologías de enseñanza disponen a esta actividad como un medio lúdico para el logro de ciertos conocimientos como es el caso de las matemáticas ya que en ciertas especialidades deportivas se requiere fases de cálculo y posición del cuerpo a más del esfuerzo físico. Es importante por esta razón considerar que a futuro una correcta guía en las actividades físicas para niños de esta edad promedio será un factor que ayude a definir de manera precisa muchas actividades manuales como es el uso de herramientas, equipos y maquinarias, además de la activación de los sentidos básicos de supervivencia y control en su vida diaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Las actividades físicas y su importancia en el Desarrollo Motriz Grueso en los niños de 5 años de la Unidad Educativa “Joaquín Arias”, del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua - Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7823-1701 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
renati.juror | Justo Valencia, Maria Dolores | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Parvularia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40406386 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1803140449 | es_PE |