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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Leo
dc.contributor.authorMindiola Roca, Victor Eduardo
dc.date.accessioned2024-02-29T23:00:28Z
dc.date.available2024-02-29T23:00:28Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/855
dc.description.abstractEl problema que enfrenta la empresa ALBEAGRO S.A. se caracteriza por la reducción de ventas e ingresos, bajo posicionamiento en el mercado, disminución de la utilidad y rentabilidad, dificultad para identificar oportunidades de negocio y una relación deficiente con los clientes, lo que conduce a la falta de fidelización. El objetivo general de la investigación es desarrollar una propuesta de mejora en el área de comercialización y marketing de ALBEAGRO S.A. Los objetivos específicos incluyen el diagnóstico del área, establecimiento de estrategias de mejora, propuesta de indicadores de control y análisis de costos de las estrategias. La metodología empleada es de tipo descriptivo y se apoya en la investigación documental, no experimental, cualitativa y cuantitativa. Para recolectar información, se utilizarán encuestas como principal método, considerando a los 8 trabajadores de la empresa como población y a 45 clientes de las empresas a las que ALBEAGRO S.A. vende como muestras. Los resultados obtenidos indican en un 70% la necesidad de crear un departamento de ventas, implementar estrategias de marketing y comunicación, capacitar al personal, mejorar el servicio al cliente y establecer métricas de seguimiento. El costo total de la propuesta de mejora asciende a $7,000. Aunque representa una inversión significativa, se espera que genere un retorno a largo plazo y beneficie a la empresa en términos de aumento de ventas, rentabilidad y a los clientes ya que se aumentó la satisfacción del cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectDepartamento de ventases_PE
dc.subjectgestión y resultados comercialeses_PE
dc.subjectproceso de ventaes_PE
dc.subjectseguimiento de leadses_PE
dc.titlePropuesta de mejora al área de comercialización y marketing de la empresa ALBEAGRO S.A. del cantón Yaguachi de la provincia del Guayas para el año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1203663487es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorPajares Centeno, Sandra Elenaes_PE
renati.jurorCabellos Barboza, Enrique Alejandroes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agrónomoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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