Análisis de la influencia de la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de servicios hoteleros de 3 estrellas de Tacna, año 2015
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.732Mb)
(application/pdf: 1.732Mb)
Date
2017-02-03Author(s)
Calle Alférez, Maritza Maricel
Nina Gutierrez, Hebert Vicente
Torres Rivera, Eduardo Andre
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera influye la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de servicios hoteleros en la ciudad de Tacna en el año 2015.
Así como para conocer los diferentes tipos de Responsabilidad Social Empresarial que adoptan las empresas de servicios hoteleros, conocer la valoración que tiene el consumidor con la RSE y determinar los factores que influyen en su decisión de compra.
Se utilizó una metodología de acuerdo a los lineamientos establecidos en una investigación de campo. Para lo cual se utilizó dos poblaciones las empresas hoteleras y los consumidores.
Se trabajó con los 13 hoteles de 3 estrellas y muestra en el caso de los consumidores dio como resultado 187 personas, empleándose como técnica de recolección de datos dos cuestionarios. El tipo de estudio fue descriptivo - correlacional, para determinar el comportamiento de la variable dependiente e independiente.
Como resultado de la presente investigación se llegó a la conclusión que existe correlación entre la variable independiente y dependiente. Existe relación entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de los consumidores de los servicios hoteleros de tres estrellas de Tacna en el año 2015.