Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorTorres Buitrón, Jonathan Elías
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T20:45:40Z
dc.date.available2023-10-10T20:45:40Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/697
dc.description.abstractLa investigación actual se realizó con el objetivo de mejorar el clima escolar en los estudiantes del bachillerato del Colegio de Liga, Quito-Ecuador 2022. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. Se utilizó la investigación de campo que permitió observar y evidenciar la problemática y con el apoyo de la investigación descriptiva y exploratoria se determinó e indagó particularidades del clima escolar. Para el estudio se utilizó como técnicas de recolección de información la encuesta que va a estar estructurado por diez preguntas cerradas y la entrevista va a constar de ocho preguntas estructuradas de forma semiabierta para ello la población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de bachillerato de primero, segundo y tercero con tres paralelos y en cada paralelo 25 estudiantes como resultado se obtuvo a 225 individuos a este se aplicará la fórmula de muestreo con un erro del 8%, nivel de confianza de 92% y heterogeneidad del 50%, teniendo un valor muestral de 143 estudiantes. En el contexto educativo el clima escolar se ha convertido en un tema de suma importancia, todo esto a raíz de la pandemia de la COVID-19 en el cual se suspendieron las clases presenciales esto influyó y afectó a muchos estudiantes debido al distanciamiento social. Recordemos que las habilidades socioemocionales se desarrollan cuando hay la comunicación interpersonal e intrapersonal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectDistanciamiento sociales_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectComunicación interpersonal e intrapersonales_PE
dc.titlePropuesta para mejorar el clima escolar en los estudiantes del bachillerato del Colegio de Liga, Quito-Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni1724599368es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorRamirez Garcia, Jessica Patriciaes_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Educardoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPerúes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess