Propuesta para mejorar el clima escolar en los estudiantes del bachillerato del Colegio de Liga, Quito-Ecuador 2022
Fecha
2023-07-14Autor(es)
Torres Buitrón, Jonathan Elías
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación actual se realizó con el objetivo de mejorar el clima escolar en los estudiantes del bachillerato del Colegio de Liga, Quito-Ecuador 2022. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. Se utilizó la
investigación de campo que permitió observar y evidenciar la problemática y con el apoyo de la investigación descriptiva y exploratoria se determinó e indagó particularidades del clima escolar. Para el estudio se utilizó como técnicas de recolección de información la encuesta que va a estar estructurado por diez preguntas cerradas y la entrevista va a constar de ocho preguntas estructuradas de forma semiabierta para ello la población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de bachillerato de primero, segundo y tercero con tres paralelos y en cada paralelo 25 estudiantes como resultado se obtuvo a 225 individuos a este se aplicará la fórmula de muestreo con un erro del 8%, nivel de confianza de 92% y heterogeneidad del 50%, teniendo un valor muestral de 143 estudiantes. En el contexto educativo el clima escolar se ha convertido en un tema de suma importancia, todo esto a raíz de la pandemia de la COVID-19 en el cual se suspendieron las clases presenciales esto influyó y afectó a muchos estudiantes debido al distanciamiento social. Recordemos que las habilidades socioemocionales se desarrollan cuando hay la comunicación interpersonal e intrapersonal.