dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Torres Buitrón, Jonathan Elías | |
dc.contributor.editor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T20:45:40Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T20:45:40Z | |
dc.date.issued | 2023-07-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/697 | |
dc.description.abstract | La investigación actual se realizó con el objetivo de mejorar el clima escolar en los estudiantes del bachillerato del Colegio de Liga, Quito-Ecuador 2022. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, de corte transversal. Se utilizó la
investigación de campo que permitió observar y evidenciar la problemática y con el apoyo de la investigación descriptiva y exploratoria se determinó e indagó particularidades del clima escolar. Para el estudio se utilizó como técnicas de recolección de información la encuesta que va a estar estructurado por diez preguntas cerradas y la entrevista va a constar de ocho preguntas estructuradas de forma semiabierta para ello la población objeto de estudio corresponde a los estudiantes de bachillerato de primero, segundo y tercero con tres paralelos y en cada paralelo 25 estudiantes como resultado se obtuvo a 225 individuos a este se aplicará la fórmula de muestreo con un erro del 8%, nivel de confianza de 92% y heterogeneidad del 50%, teniendo un valor muestral de 143 estudiantes. En el contexto educativo el clima escolar se ha convertido en un tema de suma importancia, todo esto a raíz de la pandemia de la COVID-19 en el cual se suspendieron las clases presenciales esto influyó y afectó a muchos estudiantes debido al distanciamiento social. Recordemos que las habilidades socioemocionales se desarrollan cuando hay la comunicación interpersonal e intrapersonal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Distanciamiento social | es_PE |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal e intrapersonal | es_PE |
dc.title | Propuesta para mejorar el clima escolar en los estudiantes del bachillerato del Colegio de Liga, Quito-Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Garcia, Jessica Patricia | es_PE |
renati.juror | Padilla Díaz, Omar Educardo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Gestión Empresarial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1724599368 | es_PE |