Buscar
Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de enseñanza de inglés, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-25)
La presente investigación tiene por objetivo determinar cómo las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto de enseñanza de inglés. La metodología que el trabajo ...
Acceso abierto
Aplicación de métodos didácticos musicales para la lectura musical en niños de segundo grado FCAQ
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-24)
El presente trabajo de investigación busca crear una propuesta de cómo aplicar diferentes métodos didácticos musicales (Orff, Kodály y Dalcroze), en la lectura musical para niños de segundo grado, que pueda ser aplicable ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora del aprendizaje en base al uso de las TIC, para estudiantes del centro de educación técnico productiva “Simón Bolívar” de Moquegua, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-26)
El presente estudio titulado “Propuesta de mejora para el aprendizaje en base al uso de las TIC en el CETPRO Simón Bolívar del distrito de San Antonio 2023”, tuvo como objetivo principal la formulación de un plan de mejora ...
Acceso restringido
Análisis del desempeño docente en la calidad de los procesos pedagógicos de la Unidad Educativa Sagrada Familia, año lectivo 2022-2023, Guayaquil-Ecuador
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-23)
En el marco de esta investigación, se ha evaluado la relación entre el desempeño docente y la calidad de los procesos pedagógicos en la Unidad Educativa Sagrada Familia de Guayaquil durante el periodo 2022-2023. Mediante ...
Acceso cerrado
Propuesta de mejora de las TIC en 8vo de E.G.B de la Unidad Educativa P.C.E.I “El Arroyo” Ecuador, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-24)
La investigación se enfocó en mejorar la utilización de herramientas TIC en los estudiantes de 8vo de EGB en la Unidad Educativa PCEI "El Arroyo" en Ecuador durante 2023. El propósito de esta investigación surgió debido a ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora en la enseñanza Matemática usando gamificación en Unidad Educativa El Arroyo
(Escuela de Posgrado Newman, 2024-01-25)
Este trabajo se realizó como una forma de aportar con una nueva herramienta en la enseñanza de las matemáticas, es necesario reconocer que en América Latina existe una herrada percepción de lo que son las matemáticas ya ...
Acceso abierto
Estudio de la motivación hacia la lectura y comprensión lectora, caso Escuela de formación artística de Trujillo 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-11-07)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la motivación hacia la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de una ESFA de Trujillo. El tipo de diseño es no experimental, descriptivo ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora: Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de Competencias en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Virgen de la Natividad” de Paruro, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-11-29)
El emergente cambio que se ha dado en nuestra sociedad en estas últimas décadas ha llevado a la humanidad a desconectarse de su realidad de manera paulatina, ya que se han perdido los espacios de equilibrio entre las ...
Propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-10)
La investigación titulada “propuesta de mejora para evitar la deserción escolar post COVID-19 en los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito, 2022”. La metodología que se utilizó fue ...
Acceso abierto
Propuesta de mejora en la incorporación y adaptación de los niños migrantes venezolanos al sistema educativo en Arequipa, 2023
(Escuela de Posgrado Newman, 2023-07-20)
El presente trabajo de investigación plantea una propuesta de mejora en la incorporación de los niños migrantes venezolanos al sistema educativo en Arequipa durante el 2023 y se aplicó en los distritos pertenecientes a la ...
Acceso abierto