Propuesta de mejora de la gestión de ventas de la empresa Forward Telecomunicaciones, Tacna – Perú, 2022
Fecha
2023-01-26Autor(es)
Reyes Martinez, Brenda Stephanie
Huaynapata Barrera, Antony Mark
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta de mejora
de la gestión de ventas de la empresa Forward Telecomunicaciones, Siendo
de tipo aplicada de diseño no experimental, de nivel descriptivo, enfocado al
método deductivo, univariante para la gestión de ventas analizada a través de
la técnica de encuesta, se consideró una población de estudio compuesta por
12 trabajadores (10 trabajadores del equipo de ventas, 1 supervisor, 1 back
office). Los resultados son: los indicadores cuota (3.04), formación (2.94) y
seguimiento al cliente (2.92) se ubicaron por debajo de la media promedio, lo
que los ubica en una posición desfavorable para la empresa, por ello, demanda
atención y se presentan como los principales puntos críticos,
consecuentemente se plantearon tres propuestas que responden a los puntos
críticos identificados en la gestión de ventas de la empresa Forward
Telecomunicaciones, un plan de compensación e incentivos (inversión de 450
soles), un programa de capacitación (inversión de 1500 soles) y un flujograma
del proceso de ventas (inversión de 350 soles), en conjunto se considera una
inversión de 2300 soles, finalmente se recomendó medir la satisfacción laboral
de sus trabajadores de manera trimestral, considerando aspectos como la
compensación salarial, carga laboral, percepción de la supervisión y clima
laboral.