Propuesta de mejora de la gestión de ventas de la empresa Ferrequim S.A. Guayaquil - Ecuador,2022
Fecha
2023-01-27Autor(es)
Mera Zambrano, María Magdaley
Carrasco García, William Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata sobre la mejora de uno de los procesos más
importante en una empresa, como es el proceso de ventas, debido a que en la
actualidad, estos departamentos han experimentado cambios tecnológicos e
innovadores de forma acelerada, por lo tanto según lo analizado a la empresa
FERREQUIM S.A. tiene deficiencia en el proceso de sus ventas, que se llevan
prácticamente 50 y 50, es decir, 50% usando la tecnología y 50% de manera manual,
generando retrasos en el tiempo de entrega de la mercadería y poca fiabilidad en los
stocks de los inventarios, causando inconformidad en los clientes y facilitando el
acceso de la competencia al mercado. La propuesta de mejora que presentamos se
basa en estrategias de automatización total del proceso, proporcionando a los
agentes de venta, las herramientas necesarias para realizar esta gestión, haciendo
uso de la tecnología, ya que podrán tener acceso a los inventarios en tiempo real,
además de que los despachos se harán, al momento de que se toma la nota de
pedido, logrando así la satisfacción de los clientes, facilitando recursos a los agentes
de ventas y la rapidez del área de logística y despachos, sin olvidarnos del
cumplimiento de las metas de los gerentes.