Elaboración de una propuesta de mejora en los tiempos de respuesta de atención a los usuarios del Instituto de Tecnología e Investigación Maestro21 de la ciudad de Arequipa, Perú - 2022
Fecha
2023-01-27Autor(es)
Calla Huayapa, Carlos Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente propuesta de mejora sugiere una implementación que permita optimizar los
tiempos de respuesta del Instituto de Tecnología e Investigación Maestro 21 de Arequipa,
Perú, respecto de sus usuarios mediante la automatización de procesos y procedimientos
de registro como la creación de usuarios y contraseñas automatizadas, gestión de pagos
automáticos y descargas de certificado cuando se finalice un curso. Entendiendo que la
organización se dedica a ofertar cursos y programas de certificación internacional a
demanda y cuyos principales usuarios son profesionales con necesidades de
capacitación y certificación internacional en tiempos de respuesta muy competitivos. En
esta propuesta se analiza la posible implementación de sistemas en la nube con la
tecnología de Microsoft Azure y el CMS Wordpress esperando que con esta
implementación la demanda de velocidad de atención a las peticiones de los usuarios
sea atendida y se reduzca considerablemente la congestión de información sin procesar,
para que la organización aumente el nivel de satisfacción que tienen sus usuarios
actualmente, según se detallan en encuestas aplicada.