Elaboración de un Plan Estratégico de Social Media Marketing para Mascotas Felices
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.007Mb)
(application/pdf: 1.007Mb)
Date
2021-09-29Author(s)
Andina Zambrano, Grace Michelle
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como propósito elaborar un Plan Estratégico de Social Media para la microempresa Mascotas Felices, para contrarrestar la problemática actual que vive por no disponer de presencia digital en redes sociales, el cual ayude a obtener un mayor alcance de personas pues la generación actual de sus clientes es 100% digital y al incursionar en esta nueva faceta el negocio se pueda recuperar en cuanto a sus ventas. Se definió una misión, visión, objetivos y valores que guíen sus operaciones, todo esto se realizó a través del análisis de diagnósticos tanto internos como externos, que permitieron a su vez la formulación de estrategias y el debido plan de acción. Mascotas Felices abrió al público en agosto del año 2018 en la ciudad de Guayaquil, es una tienda que se especializa en la venta de productos para el cuidado y bienestar de perros y gatos. El desarrollo de este plan de Social Media es el inicio del camino para que este emprendimiento tenga una transformación digital, pues esta modalidad de negocios ya no es una opción sino una necesidad debido a las circunstancias cambiantes del mercado que evoluciona rápidamente y más fuertemente por la crisis sanitaria que ha obligado a los comercios a transformar todo lo presencial en digital para poder sobrevivir a la reciente pandemia. Los resultados determinaron que con una estrategia de marketing promocional y de contenidos, Mascotas Felices logrará abrirse camino entre sus competidores online en las plataformas digitales más comerciales como son Instagram y Facebook mediante la ejecución de este Plan Estratégico de Social Media cuyo tiempo de implementación es de 6 meses.