Formulación de un plan estratégico para la empresa Megacom S.A. de la ciudad de Naranjito Ecuador, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.008Mb)
(application/pdf: 2.008Mb)
Date
2021-04-21Author(s)
Cáceres Pérez, Jorge Patricio
García Cervantes, Patricia Lisset
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo presenta como objetivo el diseño de un plan estratégico que permita mejorar la empresa de telecomunicaciones Megacom S.A, de forma que pueda mejorar su operatividad y logre consolidarse como un referente como empresa de telecomunicaciones en la ciudad de naranjito, esto debido a que la empresa ha presentado una serie de problemas en su estructura organizativa y en el lineamiento estratégico. Por lo tanto, bajo el contexto de la problemática abarcada, se han definido los objetivos que buscan abarcarse con el desarrollo de la investigación, estipulando así mismo la metodología investigativa a emplearse, planteando el tipo de investigación, las técnicas e instrumentos y la población evaluada, donde se identificó como resultados principales que no se han evidenciado cambios organizacionales durante un largo tiempo, donde se evidencio que no cuenta con una buena estructura organizativa con la existencia de carencias en la definición estrategias a seguir. Por otro lado, en relación al contexto que se abarca en los referentes teórico, se determina la revisión de diversos modelos, con el fin de identificar el que mejor le da cobertura a la problemática, posteriormente se estipula el marco referencial donde se crea un contexto del objeto de estudio analizado, para finalmente desarrollar la respectiva propuesta que buscara dar solución al problema planteado en la presente investigación. Entre los principales resultados se destaca que, la misión, visión valores y objetivos de la empresa fueron reestructurados en función de los valores corporativos, para lo cual se implementó el modelo de las 7’s de Mckinsey enfocado a la satisfacción de los clientes y la optimización de los procesos internos con el propósito de mejorar la situación de la empresa.
Palabra clave: Plan estratégico, estructura organizacional, modelo