Los factores de éxito y el posicionamiento de mercado de las empresas del sector construcción de la Región Tacna, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.353Mb)
(application/pdf: 1.353Mb)
Fecha
2020-07-23Autor(es)
Vásquez Gandolfo, María del Carmen
Gambetta Montalvo, Aldo Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata sobre los factores de éxito y el posicionamiento de mercado de las empresas del sector construcción de la Región Tacna, 2019, la cual se llevó a cabo con el propósito de analizar la incidencia de los factores de éxito en el posicionamiento de mercado de las empresas del sector arquitectura y construcción de la Región Tacna-2019. Para ello, se consideraron los siguientes objetivos específicos: a) establecer la incidencia de los factores externos de éxito en el posicionamiento de mercado de las empresas del sector arquitectura y construcción de la Región Tacna-2019; y, b) determinar la incidencia de los factores internos de éxito en el posicionamiento de mercado de las empresas del sector arquitectura y construcción de la Región Tacna-2019. El estudio se realizó bajo el método cuantitativo, ya que se consideró la recolección de información a través de un cuestionario bajo la escala de Likert. Asimismo, se empleó el método inductivo, puesto se partió de una situación en particular para llegar a conclusiones generales. El trabajo corresponde a una investigación básica. Se adoptó el diseño no experimental, transaccional de nivel descriptiva explicativa. Para tal propósito, se consideró la información obtenida a través de la aplicación del cuestionario con la técnica de la encuesta a 20 empresas del sector construcciones de Tacna como muestra de estudio. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante tablas y figura. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que: Los factores de éxito inciden directamente en el posicionamiento de mercado de las empresas del sector arquitectura y construcción de la Región Tacna-2019. Palabras clave: Factores de éxito, posicionamiento de mercado, atributos, publicidad, economía.