Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorErnesto Alessandro, Leo Rossi
dc.contributor.authorCedeño Pinto, Kleber Overdan
dc.date.accessioned2025-01-24T21:54:29Z
dc.date.available2025-01-24T21:54:29Z
dc.date.issued2024-12-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1401
dc.description.abstractEl estudio abordó las deficiencias en el manejo de compras públicas en CNEL EP, Unidad de Negocios Guayaquil. Se identificaron los principales problemas a través de un análisis de documentos oficiales y entrevistas semiestructuradas con personal clave, se destacaron factores como la falta de certificación, el desconocimiento de parámetros legales, la inexperiencia de los funcionarios y políticas gubernamentales, que complican los procesos, llevando a que se declaren desiertos y se incumplan cronogramas, afectando la adquisición de bienes y servicios, se realizaron talleres con funcionarios involucrados en la contratación pública para capacitarlos en indicadores estratégicos, operativos y gestión de proyectos. Utilizando un diagrama de causa-raíz, se enfocaron los problemas para proponer actividades de mejora. El objetivo general fue desarrollar una propuesta de mejora para integrar modelos de gestión, incluyendo la capacitación y certificación en normas de calidad, anticorrupción y certificación INEN para asegurar un sello de calidad con métricas de control, el estudio señala la importancia de contar con personal capacitado para mejorar la gestión y cumplir con los objetivos, garantizando un servicio eficiente y de calidad, asegurando una respuesta oportuna a los usuarios, el cronograma de esta planificación es de 12 meses (3 cuatrimestres) con el presupuesto de $675.000. Finalmente, se presentaron los resultados en gráficos y tablas, destacando deficiencias y oportunidades de mejora, formulando recomendaciones como la implementación de programas de capacitación continua y la integración de tecnología avanzada para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la satisfacción del servicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectContratación Públicaes_PE
dc.subjectSector eléctricoes_PE
dc.subjectAtención de usuarioses_PE
dc.subjectServicios técnicos especializadoses_PE
dc.subjectUnidad de Negocioses_PE
dc.titleContratación Pública en el sector eléctrico para la atención de usuarios con servicios técnicos especializados en el área de concesión de la Unidad de Negocios Guayaquil 2024-2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorOrihuela Echavigurin, Danny Alejandroes_PE
renati.jurorAcevedo Velazco, Christopher Georgees_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0915151559


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess