Plan Estratégico para la Empresa Hey Tú en la ciudad de Riobamba, Ecuador 2024-2027
Fecha
2024-11-25Autor(es)
Paredes Zúñiga, Julio Patricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema central que se evidencio en la empresa Hey Tú radica en la falta de un enfoque estratégico consolidado que permita a la empresa adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado y sostener su competitividad. Actualmente, carece de una
planificación a largo plazo que integre la innovación en su oferta de productos, la optimización de sus procesos operativos, y el fortalecimiento de su marca. La ausencia de un plan estratégico claro ha llevado a decisiones reactivas en lugar de
proactivas, lo que podría comprometer la capacidad de la empresa para mantenerse relevante en un mercado saturado y altamente competitivo. La metodología que se utilizó para el trabajo de investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. En cuanto a los resultados a través del análisis FODA, se identificaron áreas clave que requerían atención y oportunidades de crecimiento. Internamente, se destacó la necesidad de mejorar la eficiencia operativa, la calidad del servicio al cliente y la formación del personal. Externamente, se identificó un entorno competitivo dinámico y la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado y expectativas de los consumidores. El rediseño de la filosofía organizacional alineó la misión, visión y valores de la empresa con sus objetivos estratégicos reforzando su identidad corporativa. La formulación de estrategias corporativas y de negocio permitió a Hey Tú establecer un plan coherente para alcanzar sus objetivos a largo plazo.