Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorNavia Zambrano, Luis Gabriel
dc.date.accessioned2024-11-11T20:37:09Z
dc.date.available2024-11-11T20:37:09Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1283
dc.description.abstractLa presente tesis busca integrar las herramientas digitales dentro del entorno educativo, en un contexto donde la innovación tecnológica es fundamental en casi todos los aspectos del diario vivir, donde es imperativo que el sector educativo no solo se adapte a estos cambios, sino que también aproveche las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales. El problema identificado se centra en mejorar las competencias de los docentes en el uso efectivo de herramientas digitales, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte. A pesar de que un porcentaje considerable de docentes ha participado en formaciones relacionadas con la tecnología educativa, la confianza en el uso de estas herramientas y la percepción de estar actualizados no son óptimas. La metodología adoptada para esta investigación es de enfoque mixto, al combinar métodos cuantitativos y cualitativos para comprender el fenómeno estudiado. Se aplicaron cuestionarios a docentes y padres de familia para recoger datos sobre las competencias del uso de herramientas digitales, así como para entender las percepciones y actitudes hacia el plan propuesto. Los resultados de la investigación revelan una necesidad palpable de fortalecer la capacitación y el apoyo en herramientas digitales para los docentes. Es imperativo que la institución intensifique sus esfuerzos para proporcionar formación relevante y actualizada, así como apoyo institucional, para que los docentes puedan integrar efectivamente las herramientas digitales. En conclusión, el diseño de un plan de tutorías en herramientas digitales representa una oportunidad significativa en la mejora de la calidad educativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPlan de tutoríases_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectEducación Básicaes_PE
dc.titlePlan de tutorías en herramientas digitales para los docentes de la Escuela de Educación Básica Vicente Rocafuerte, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorManzur Vera, Gabrielaes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comercial con Especialidad en Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1312548280es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess