" Procesos Didácticos y Desempeño Docente de la Institución Educativa San José Fe y Alegría Nº 40 - Tacna, 2024
Fecha
2024-07-12Autor(es)
Quenta Paco, Nélida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como Objetivo: Determinar la relación entre Procesos Didácticos y Desempeño Docente en la Institución Educativa “San José Fe y Alegría Nº 40” - Tacna, en el año 2024. Metodología: la población estuvo conformada por 46 docentes del nivel primario y secundario, la muestra fue de 17 docentes; la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, se usó como instrumento el cuestionario para ambas variables, su validación fue a través del Alfa de Cronbach con 0,786 para Procesos Didácticos y 0,950 para Desempeño Docente; el tipo de la investigación es básica, de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Resultados: el 100,00% de docentes presenta un alto nivel de Procesos Didácticos, mientras que el nivel moderado y bajo representan el 0,00%; el 94,12% de profesores(as) presentan un alto nivel de desempeño Docente, seguido del nivel moderado con 5,88% y nivel bajo con 0,00%. A nivel general se obtuvo una correlación de Pears