Show simple item record

dc.contributor.advisorBengoa Calachua, Victor Raul
dc.contributor.authorVenero Amable, Lucio Demetrio
dc.date.accessioned2024-06-12T21:55:35Z
dc.date.available2024-06-12T21:55:35Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1021
dc.description.abstractLa investigación que conduje se centró en el comportamiento socioemocional y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo en la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poques tras la pandemia de COVID-19. Observé que los protocolos de salud, aunque necesarios, habían dejado de lado el bienestar emocional de los estudiantes, muchos de los cuales mostraban signos de agresión, pasividad y miedo, lo que afectaba su aprendizaje. Utilicé un enfoque cualitativo y una metodología descriptiva correlacional para examinar la relación entre el comportamiento socioemocional y el rendimiento académico. A través de encuestas y análisis detallados, busqué determinar cómo las emociones de los estudiantes influían en su educación y proponer mejoras para apoyar su desarrollo emocional y cognitivo. Descubrí que la interacción emocional y el apoyo en el aula son vitales para un aprendizaje efectivo. En conclusión, las "charlas emocionales" y los "círculos de empatía" resultaron ser estrategias clave para promover entornos donde los estudiantes puedan expresar sus emociones libremente, lo que es esencial para su recuperación y progreso en la era postpandemiaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectComportamiento socio emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje mediante entornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizaje en los estudianteses_PE
dc.titleComportamiento socio emocional post pandemia COVID 19 y el aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poqueses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni24486349es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-1701es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40406386es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess