Proyecto de Inversión para la creación de una Tienda Deportiva Online en la ciudad de Lima, 2023
Date
2024-03-18Author(s)
Vasquez Perales, Christian
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo elaborar el proyecto de inversión para la creación de una tienda deportiva online en la ciudad de Lima – Perú, año 2023. Dicho proyecto de inversión se desarrolla a lo largo de cinco capítulos, iniciando con
los antecedentes del estudio, donde analizamos la problemática que origina la necesidad del presente estudio, los objetivos específicos que nos trazamos, la metodología utilizada, teniendo esta un enfoque cuantitativo, aplicado y descriptivo,
así como las definiciones relevantes asociadas al estudio.
Se desarrolla el marco teórico, donde se analizan las variables o tópicos clave alrededor del estudio, variables como el estudio de factibilidad, de mercado, técnico, el proyecto de inversión, el eCommerce, entre otros. Asimismo, realizamos un análisis
comparativo usando la literatura disponible, y finalmente un análisis crítico. A continuación, se define el marco referencial del estudio, iniciando con una reseña histórica, para continuar con el diseño organizacional y el diagnóstico organizacional,
incluyendo el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
Habiendo elaborado los diferentes estudios pertinentes, como son el estudio de mercado, legal, organizacional, técnico, financiero y ambiental, y analizando los resultados de los mismos, se evidencia que existe un mercado efectivo de 54,921 personas quienes representan una demanda potencial moderada de 39 millones de soles al año, asimismo del estudio financiero se evidencia que sólo considerando el 3% de la demanda potencial estimada, el proyecto ya es rentable en el primer año, ya que se recupera la inversión en el primer año, siendo los indicadores más relevantes, un VAN de S/. 6,827 al cierre del primer año, y un TIR del 11% para el primer año, y un TIR del 550% para el quinto año.
Finalmente, producto de la información recopilada se identifican sugerencias clave que deben ser consideradas durante la implementación del proyecto de inversión, de cara a la optimización del uso de los recursos y la mejor satisfacción de
las necesidades de nuestros clientes