Modernización de la Gestión Pública y la Administración de Recursos Humanos en la Comisaria Pichari – Cusco, 2022
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Fecha
2023-09-08Autor(es)
Llerena Peña, Diego
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación consistió en evaluar la situación actual de la modernización de la gestión pública y la administración de recursos humanos en la Comisaría Pichari-Cusco durante el año 2022. Se buscó identificar las causas de los desafíos existentes en relación con la gestión de recursos humanos, los cuales se atribuyen a las limitaciones inherentes a la gestión pública en la institución. Para llevar a cabo esta evaluación, se utilizó un enfoque de investigación mixto de carácter descriptivo, con un diseño transversal no experimental. La población objeto de estudio consistió en un censo total de 50 trabajadores de la comisaría. Se utilizaron diversos métodos de recopilación de datos, que incluyeron la observación guiada, el análisis de documentos y el uso de cuestionarios. Estos instrumentos permitieron obtener un diagnóstico exhaustivo de la exploración y descripción de las unidades de análisis bajo estudio. Los hallazgos indicaron que, a pesar de los esfuerzos realizados por la comisaría en la modernización de la gestión pública y la administración de recursos humanos, se identificó una carencia de sistemas de evaluación y seguimiento de dichos procesos. Además, se pudo constatar que la percepción mayoritaria de los empleados de la Dirección de RRHH de la Comisaría Pichari-Cusco es de satisfacción respecto al nivel de modernización de la gestión pública (44%), si bien un porcentaje considerable lo considera insatisfactorio (34%). En relación a la administración de recursos humanos, en general se aprecia de manera positiva (46%), aunque se identificaron aspectos que requieren mejoras.