Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Núñez, Magaly Clara Ynés
dc.contributor.authorBadillo Tocaín, Ruth Adela
dc.date.accessioned2024-05-13T20:27:02Z
dc.date.available2024-05-13T20:27:02Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/969
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se desarrolló para determinar el impacto que causa el material didáctico en el aprendizaje de matemática en los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa Ismael Proaño Andrade, para ello se recurrió a la investigación cuantitativa por medio de tablas y la estadística descriptiva, así como el coeficiente de correlación de Pearson donde se observó la alta relación que existe entre las variables; se realizó una encuesta a los estudiantes de noveno año para conocer las dificultades en la asignatura, el tipo de material didáctico que utilizan los profesores y las ventajas o limitaciones que se presentan al incorporar este recurso didáctico, la teoría que se investigó indica que para asegurar aprendizajes significativos es necesaria la incorporación de tres tipos de materiales didácticos: concretos, semi – concretos, y abstractos, sin embargo, los resultados de la investigación indicaron que no se incorpora material concreto, medianamente se incluye el material semi – concreto y el material abstracto se trabajó siempre por lo que se concluyó que el proceso de enseñanza – aprendizaje de matemática sigue siendo un proceso mayormente tradicional y los promedios de los estudiantes en la mayoría de temas no superan el 7 que es la barrera de los aprendizajes imprescindibles por lo que en el próximo año lectivo se debería trabajar nuevamente en los temas detectados como complejos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectIncidencia del material didácticoes_PE
dc.subjectel aprendizajees_PE
dc.subjectaprendizaje de matemáticaes_PE
dc.subjectinvestigación cuantitativaes_PE
dc.titleIncidencia del material didáctico en el aprendizaje de matemática en noveno año de la U. E. Ismael Proañoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0420-9007es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
renati.jurorCamargo Diaz, Luis Enriquees_PE
thesis.degree.nameIngeniera Mecánicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni70843097es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1719364331es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess