Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorCusicagua Arroyo, Lucy Marianela
dc.date.accessioned2024-04-26T21:53:25Z
dc.date.available2024-04-26T21:53:25Z
dc.date.issued2023-12-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/951
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para mejorar el rendimiento académico en Matemáticas de los alumnos de quinto grado en la institución educativa Ligdano Chávez, en Quito, Ecuador. Los objetivos específicos incluyen fundamentar teóricamente el uso del ABP, diagnosticar el nivel de comprensión matemática de los estudiantes y crear una propuesta de actividades basada en el ABP. La metodología de investigación es cualitativa, buscando comprender la aplicación del ABP y su impacto en el rendimiento académico, además se emplean enfoques inductivos y deductivos, técnicas como observación de clases, entrevistas con docentes y cuestionarios para recopilar datos, por otra parte, las conclusiones destacan que la revisión teórica respalda la implementación del ABP y que el diagnóstico del nivel de los estudiantes permite adaptar las actividades a sus necesidades individuales. Se enfatiza la importancia de una propuesta de actividades prácticas para mejorar la concentración y el aprendizaje de los estudiantes, finalmente las recomendaciones, se sugiere personalizar las actividades, implementar una evaluación continua y proporcionar formación docente y apoyo continuo para garantizar el éxito del ABP en el aula y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en Matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMetodología ABPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titlePropuesta de mejora: Aplicación de la metodología ABP para mejorar el rendimiento académico en el área de Matemática en los alumnos de 5to grado de EGB. de la IE. Ligdano Chávez de Quito – Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameLicenciadas en Ciencias de la Educación mención Educación Básicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1713209029es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess