Análisis de la estrategia de marketing relacional y nivel de fidelización de los usuarios de la Escuela de Postgrado Newman en Perú al año 2022
Fecha
2023-06-02Autor(es)
Arce Flores, Andrea Paula
Valdivia Bello, Daniela Zeylenka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre la estrategia de marketing relacional y el nivel de fidelización de los usuarios de la Escuela de Postgrado Newman en Perú al año 2022. Metodológicamente, la investigación se definió de tipo básica o pura, de diseño no experimental - transversal, aliando a un nivel factorial-relacional. La población de estudio estuvo compuesta por 728 usuarios de la EP Newman, por medio de un muestro aleatorio simple se determinó una muestra de 252 usuarios de la EP Newman. Finalmente, con sustento estadístico se comprobó que existe una relación significativa entre la variable marketing relacional y fidelización de los usuarios de la EP Newman en Perú al año 2022. De igual manera, se reconoce un coeficiente de correlación de (0,996), valor que representa una relación positiva alta entre las variables analizadas. Asimismo, se determinó que un 54,76% de estudiantes de la EP Newman considera que el grupo educativo trabaja y brinda un alto grado de importancia a las estrategias de marketing relacional, así también, un 39,68% de estudiantes de la EP Newman considera que el grupo educativo trabaja y brinda un alto grado de importancia a las estrategias de fidelización de clientes.