Propuesta de mejora al proceso de Marketing Digital en la microempresa Negocios Yabdel en el Distrito El alto, 2023
Fecha
2024-02-19Autor(es)
Vargas Timaná, David Lizandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación se centró en desarrollar propuesta de mejora al proceso de Marketing Digital en la microempresa Negocios Yabdel en el Distrito El alto, 2023. Eso porque se evidenció que la empresa afronta la falta de difusión y promoción de los productos de la empresa a pesar de la calidad de sus productos, la empresa ha luchado por alcanzar a su audiencia y hacer que sus productos sean conocidos y reconocidos y otro aspecto crítico del problema es la identificación de una falta de posicionamiento en el mercado. A pesar de operar en un nicho específico o en un mercado más amplio, la empresa tuvo dificultades para establecer una posición sólida y distinguirse de la competencia. En cuanto al tipo de investigación se implementó de tipo descriptivo, exploratorio y explicativa con un diseño mixto. La población se estructuró por un total de 100 clientes. como técnicas de recolección de datos se usó la entrevista conformada por 5 preguntas y el cuestionario con 10 preguntas cerradas. En cuanto a los resultados, el diagnóstico evidenció claramente la carencia de estrategias de Marketing Digital. La propuesta de mejora planteó intervenciones estratégicas focalizadas que abordaron las deficiencias identificadas, el mecanismo de control aseguró un 80 % de control efectivo de las estrategias y una mejora del 65 % en el proceso de Marketing de la empresa, el presupuesto de implementación fue de S/16,000 y los beneficios mostraron el incremento del 25 % en la percepción de la efectividad de ofertas y promociones, así como un aumento del 30 % en la satisfacción y experiencia del cliente.