Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Núñez, Magaly Clara Ynes
dc.contributor.authorAraujo Guayasamín, Misheel Enith
dc.date.accessioned2024-04-10T23:24:03Z
dc.date.available2024-04-10T23:24:03Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/921
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca crear una propuesta de cómo aplicar diferentes métodos didácticos musicales (Orff, Kodály y Dalcroze), en la lectura musical para niños de segundo grado, que pueda ser aplicable para diferentes instituciones del país. Actualmente se pueden evidenciar un sin número de problemas para los docentes al momento de enseñar y no tener las herramientas adecuadas o las estrategias que puedan resolver fácilmente los diferentes obstáculos que se presentan en el tema de trabajo propuesto. A partir de la creación de una guía con estrategias especificas busco facilitar el trabajo del docente para poder cumplir con una malla curricular y que el aprendizaje sea significativo para el estudiante, genere un proceso de razonamiento y no de memorización. Que el conocer las diferentes metodologías musicales en el aprendizaje, permita al docente tener los conocimientos para poder tener un proceso completo de enseñanza- aprendizaje con los estudiantes. El título de la presente investigación “Aplicación de métodos didácticos musicales para la lectura musical en niños de segundo grado FCAQ”, tiene como objetivo: Aplicar tres métodos didácticos musicales (Orff, Dalcroze y Kodály) para la enseñanza de la lectura musical en niños de segundo grado. El método que se utilizara en la presente investigación es un enfoque cualitativo y cualitativo que buscando hacer un análisis teórico de las diferentes metodológica musicales y llevarlos a la práctica en la enseñanza y realizar un análisis estadístico de los resultados obtenidos durante la investigación. Dentro de los resultados obtenidos se puede observar que al aplicar los diferentes métodos didácticos musicales nos permite como docentes identificar las mejores herramientas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiant4esd dando mejores resultados al momento de plant4ear los diferentes objetivos a lograr durante el año escolar. Como conclusiones se obtuvo que los métodos didácticos nos permiten disminuir el tiempo de instrucción al dar herramientas donde los estudiantes puedan aprender de una forma lúdica concientizar en los diferentes conceptos trabajados dentro de los contenidos planteados para el año escolar, por otro lado la principal conclusión es que es necesario que los docentes dominen los diferentes métodos didácticos musicales para que puedan contar con las herramientas y estrategias necesarias para poder dar sus clases.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectmétodos didácticoses_PE
dc.subjectOrffes_PE
dc.subjectKodályes_PE
dc.subjectDalcrozees_PE
dc.subjectlenguaje musicales_PE
dc.titleAplicación de métodos didácticos musicales para la lectura musical en niños de segundo grado FCAQes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0420-9007es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorHuaman Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorSeclen Chirinos, Tania Adrianaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Biotecnología de los Recursos Naturaleses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni70843097es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1722744016es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess