Show simple item record

dc.contributor.advisorAcevedo Velazco, Christopher George
dc.contributor.authorAyoví Torres, Mónica Alexandra
dc.date.accessioned2024-04-10T15:55:27Z
dc.date.available2024-04-10T15:55:27Z
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/910
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en la satisfacción laboral del personal docente de una institución privada en Ecuador, cuya investigación se originó a partir de la creciente importancia de la satisfacción laboral en la mejora del rendimiento de los empleados y, en este contexto, de los educadores. La satisfacción laboral es esencial para mantener un ambiente de trabajo saludable y productivo, lo que, a su vez, influye en la calidad de la educación brindada. La metodología utilizada incluyó análisis descriptivos e inferenciales. La población de estudio consistió en todo el personal de docencia de una institución privada, con una muestra de 100 individuos. Se recopilaron datos mediante encuestas basadas en una versión validada previamente. Los resultados revelaron que la mayoría del personal de trabajo eran hombres (64%), el 53% tenía un título de licenciatura y la mayoría tenía contratos a plazo fijo (79%). La mayoría ocupaba el cargo de docente (81%). En relación con la satisfacción laboral, se encontró que la mayoría estaba satisfecha con la supervisión (89%), los espacios físicos (70%), el salario (60%), las funciones que realizaban (86%), y la participación en decisiones (76%). En conclusión, este estudio identificó factores claves en la satisfacción laboral de los docentes, como el nivel académico, el tipo de cargo y la edad. Se demostró que la mayoría de los docentes estaban satisfechos con varios aspectos de su trabajo, pero aún existen áreas donde se puede mejorar la satisfacción laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAmbiente de trabajoes_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.subjectunidad educativaes_PE
dc.subjectsatisfacción laborales_PE
dc.titleEstudio de los factores que determinan la satisfacción laboral del personal docente de una institución privada en Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0809-0165es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorOrihuela Echavigurin, Danny Alejandroes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni41094705es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0802181362es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess