dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Tillaguango Calva, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T20:26:59Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T20:26:59Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/868 | |
dc.description.abstract | La transformación de una sociedad del conocimiento y la brevedad de aceleración de la tecnología a la que estamos expuestos las personas, hacen que resulte imprescindible las capacitaciones, actualizaciones y formaciones en competencias digitales, para aplicarlas en los distintos ámbitos laborales, y en específico en el educativo; por lo tanto, la investigación realizada se enfocó en evaluar las competencias digitales a los docentes del Instituto Superior Tecnológico Los Andes, en el periodo 2022, permitiendo conocer el nivel (básico, medio o avanzado) de competencia digital, con resultados genuinos, a través del instrumento de evaluación bajo el Marco de Referencia Europeo DigComp 2.0, analizando conocimientos teóricos y prácticos en los docentes, coadyuvando al diseñó de la propuesta de mejora del área de Desarrollo Profesional, mediante el Plan de Formación Docente, para mitigar falencias académicas, pedagógicas, didácticas y habilidades tecnológicas en los docentes, con la finalidad de potenciar la práctica pedagógica, alcanzando la excelencia académica y prestigio en todos los agentes involucrados de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Competencia Digital | es_PE |
dc.subject | Plan de Formación Docente | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | indicadores | es_PE |
dc.subject | instrumento | es_PE |
dc.subject | modelo de competencias digitales | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para las competencias digitales de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Los Andes - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Padilla Diaz, Omar Eduardo | es_PE |
renati.juror | Martínez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1104476575 | es_PE |