Propuesta de mejora para las competencias digitales de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Los Andes - Ecuador, 2022
Fecha
2023-07-11Autor(es)
Tillaguango Calva, Luis Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La transformación de una sociedad del conocimiento y la brevedad de aceleración de la tecnología a la que estamos expuestos las personas, hacen que resulte imprescindible las capacitaciones, actualizaciones y formaciones en competencias digitales, para aplicarlas en los distintos ámbitos laborales, y en específico en el educativo; por lo tanto, la investigación realizada se enfocó en evaluar las competencias digitales a los docentes del Instituto Superior Tecnológico Los Andes, en el periodo 2022, permitiendo conocer el nivel (básico, medio o avanzado) de competencia digital, con resultados genuinos, a través del instrumento de evaluación bajo el Marco de Referencia Europeo DigComp 2.0, analizando conocimientos teóricos y prácticos en los docentes, coadyuvando al diseñó de la propuesta de mejora del área de Desarrollo Profesional, mediante el Plan de Formación Docente, para mitigar falencias académicas, pedagógicas, didácticas y habilidades tecnológicas en los docentes, con la finalidad de potenciar la práctica pedagógica, alcanzando la excelencia académica y prestigio en todos los agentes involucrados de la institución.