dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Fuentes Vásquez, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T19:32:33Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T19:32:33Z | |
dc.date.issued | 2023-09-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/755 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa "Melchorita Saravia", Provincia de Chincha - lca – Perú. Siendo planteada como un estudio de tipo básico, de diseño descriptivo correlacional. Teniendo en cuenta que la población correspondió a 248 alumnos y alumnas distribuidos en 7 secciones de tercer año de secundaria de la institución educativa, se determinó mediante muestreo estratificado la participación de 52 alumnos y alumnas de tercer año. Para validar la hipótesis se aplicaron dos cuestionarios mediante Google form; uno para medir la valoración de rúbricas por parte de los estudiantes y otro para medir la valoración de calidad del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Si existe relación entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje, dado que se obtuvo un 𝝆 valor de 0,000. De manera específica se concluyó que: existe relación entre el uso de rúbricas y la eficiencia del aprendizaje, dado que se obtuvo un 𝝆 valor de 0,001; así mismo, existe relación entre el uso de rúbricas y la eficacia del aprendizaje, dado que se obtuvo 𝝆 valor de 0,001; finalmente se estableció que existe relación entre el uso de rúbricas y la satisfacción con el aprendizaje, dado que se obtuvo un 𝝆 valor de 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | rúbricas | es_PE |
dc.subject | eficiencia | es_PE |
dc.subject | satisfacción | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Rúbricas y calidad del aprendizaje en la I. E. "Melchorita Saravia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 21859822 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Vargas Fuentes, Julissa Alexandra | es_PE |
renati.juror | Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |