Rúbricas y calidad del aprendizaje en la I. E. "Melchorita Saravia
Fecha
2023-09-08Autor(es)
Fuentes Vásquez, Miguel Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo; determinar la relación que existe entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa "Melchorita Saravia", Provincia de Chincha - lca – Perú. Siendo planteada como un estudio de tipo básico, de diseño descriptivo correlacional. Teniendo en cuenta que la población correspondió a 248 alumnos y alumnas distribuidos en 7 secciones de tercer año de secundaria de la institución educativa, se determinó mediante muestreo estratificado la participación de 52 alumnos y alumnas de tercer año. Para validar la hipótesis se aplicaron dos cuestionarios mediante Google form; uno para medir la valoración de rúbricas por parte de los estudiantes y otro para medir la valoración de calidad del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron concluir que: Si existe relación entre el uso de rúbricas y la calidad del aprendizaje, dado que se obtuvo un 𝝆 valor de 0,000. De manera específica se concluyó que: existe relación entre el uso de rúbricas y la eficiencia del aprendizaje, dado que se obtuvo un 𝝆 valor de 0,001; así mismo, existe relación entre el uso de rúbricas y la eficacia del aprendizaje, dado que se obtuvo 𝝆 valor de 0,001; finalmente se estableció que existe relación entre el uso de rúbricas y la satisfacción con el aprendizaje, dado que se obtuvo un 𝝆 valor de 0,000.