Las habilidades blandas y el trabajo colaborativo de las estudiantes de la IEPE Mercedes Indacochea Lima, Perú – 2022
Fecha
2023-07-11Autor(es)
Colina Gómez, Miriam Guadalupe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar y describir la relación existente entre las habilidades blandas con el trabajo colaborativo en las estudiantes de la IEPE Mercedes Indacochea Lima, Perú, 2022.Para la presente investigación se consideró como variables : las habilidades blandas y el trabajo colaborativo, cuyas dimensiones fueron :Comunicación Asertiva, Conciencia de uno mismo y Autorregulación , las cuales pertenecen a la variable Habilidades Blandas .Así también las siguientes dimensiones : Espíritu de Pertenencia , Espíritu de Complementariedad y Clima positivo a partir del buen humor ,son consideradas como dimensiones de la variable Trabajo Colaborativo. Para objeto de investigación se aplicó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, el cual permitió recoger información para describir la relación entre ambas variables. En el instrumento aplicado se estableció opciones de respuesta bajo la escala de Likert. El instrumento, cuestionario, fue validado con la prueba de confiabilidad El coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad 0.780 , así también fue validado bajo juicio de expertos de dos subdirectoras y una maestra , las tres con grado de maestría, quienes laboran en la Institución Educativa Mercedes Indacochea, permitiendo recoger información válida, La correlación entre ambas variables se obtuvo mediante la medición de Rho de Sperman, donde mediante la inferencia indicó que existe una relación alta positiva de 0,787 entre las habilidades blandas y el trabajo colaborativo.