Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Leo
dc.contributor.authorChávez Samaniego, Lizardo Mauricio
dc.date.accessioned2023-10-11T16:53:35Z
dc.date.available2023-10-11T16:53:35Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/707
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el estudio del impacto de las estrategias de marketing digital de las redes sociales en los adolescentes tardíos de la ciudad de Jipijapa, donde a través de una investigación de campo, mediante la aplicación de encuestas se recopilo la información necesaria para describir las principales estrategias, usos y el porcentaje de influencia que tiene el marketing digital enfocado en redes sociales en adolescentes de 15 a 21 años. La investigación realizada de tipo Exploratoria-Descriptiva muestra el impacto que tienen las estrategias de marketing digital de las redes sociales sobre los adolescentes tardíos de 15 a 21 años en Jipijapa. De la cual se utilizarían datos empíricos para la búsqueda de las relaciones entre las redes sociales y los adolescentes tardíos. Se observó un alto nivel de desconocimiento en cuanto a la conceptualización y descripción de las estrategias de marketing más comunes, sin embargo, a pesar de su desconocimiento conceptual estas se aplican a diario e influyen en el uso normal de las redes sociales. Es muy común observar videos, imágenes, concursos y sorteos, contenidos creados por usuarios para promocionar productos, marcas o servicios y los adolescentes deben identificar cuáles son reales o falsos gracias a que hoy en día existen en las redes se muestra información de todo tipo. Entre los resultados más significativos se encuentran la recepción de publicidad dirigida a los adolescentes mesurables en un 81.74%, así mismo que esta pudiera ser fraudulenta con un resultado entre (bastante) que están representados por un 50%; por otra parte, por su condición de adolescentes son influenciados fácilmente en su estado de ánimo con un 81.74%; también es observables que su mayor preferencia en uso de redes sociales esta entre TikTok y Facebook con 83.48% y 65.22%. Por otro lado, tiene acceso a pagos electrónicos con un 80% y con plan de datos en un 83.91%. Ante lo expuesto, se observa la existencia de un real impacto de las redes sociales en los adolescentes influenciados por publicidad, sea esta adecuada o no, y que, al tener un libre acceso, pueden ser engañados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleEstudio del impacto de las estrategias de marketing digital de las redes sociales sobre los adolescentes tardíos de 15 a 21 años en Jipijapaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni0925825002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorVelarde Molina, Jehovanni Fabricioes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess