Estudio del impacto de las estrategias de marketing digital de las redes sociales sobre los adolescentes tardíos de 15 a 21 años en Jipijapa
Fecha
2023-05-04Autor(es)
Chávez Samaniego, Lizardo Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra el estudio del impacto de las estrategias de marketing digital de las redes sociales en los adolescentes tardíos de la ciudad de Jipijapa, donde a través de una investigación de campo, mediante la aplicación de encuestas se recopilo la información necesaria para describir las principales estrategias, usos y el porcentaje de influencia que tiene el marketing digital enfocado en redes sociales en adolescentes de 15 a 21 años. La investigación realizada de tipo Exploratoria-Descriptiva muestra el impacto que tienen las estrategias de marketing digital de las redes sociales sobre los adolescentes tardíos de 15 a 21 años en Jipijapa. De la cual se utilizarían datos empíricos para la búsqueda de las relaciones entre las redes sociales y los adolescentes tardíos. Se observó un alto nivel de desconocimiento en cuanto a la conceptualización y descripción de las estrategias de marketing más comunes, sin embargo, a pesar de su desconocimiento conceptual estas se aplican a diario e influyen en el uso normal de las redes sociales. Es muy común observar videos, imágenes, concursos y sorteos, contenidos creados por usuarios para promocionar productos, marcas o servicios y los adolescentes deben identificar cuáles son reales o falsos gracias a que hoy en día existen en las redes se muestra información de todo tipo. Entre los resultados más significativos se encuentran la recepción de publicidad dirigida a los adolescentes mesurables en un 81.74%, así mismo que esta pudiera ser fraudulenta con un resultado entre (bastante) que están representados por un 50%; por otra parte, por su condición de adolescentes son influenciados fácilmente en su estado de ánimo con un 81.74%; también es observables que su mayor preferencia en uso de redes sociales esta entre TikTok y Facebook con 83.48% y 65.22%. Por otro lado, tiene acceso a pagos electrónicos con un 80% y con plan de datos en un 83.91%. Ante lo expuesto, se observa la existencia de un real impacto de las redes sociales en los adolescentes influenciados por publicidad, sea esta adecuada o no, y que, al tener un libre acceso, pueden ser engañados.