Propuesta de mejora en el proceso de atención estudiantil, mediante un chatbot en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo sede Morona Santiago, 2022
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Fecha
2023-05-25Autor(es)
Flores Orozco, Angel Patricio
Gómez García, Diana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La atención al usuario (estudiante) es primordial para cubrir los requerimientos y solicitudes, esto juega una credencial primordial. En la dirección académica se evidenció la demora en dar repuesta a los chats mediante mensajería instantánea por la alta demanda de requerimientos particulares, generando inconformidad en el sector estudiantil, por no ser atendidos inmediatamente y a tiempo a sus solicitudes. En este sentido, el objetivo de la investigación es elaborar una propuesta de mejora en el proceso de atención estudiantil, mediante un chatbot en la ESPOCH-MS, 2022.
El estudio es de investigación no experimental de tipo descriptiva con un enfoque mixto para ello se consideró una población de 920 estudiantes y un valor muestral de 64 estudiantes. En cuanto a los resultados para el diagnóstico demostró la demora en atender requerimientos y bajo esta primicia se planteó procesos para las estrategias de mejora y finalmente mecanismos o indicadores de control que permitan verificar el cumplimiento de estas.