Show simple item record

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorSarmiento Durán, Germán Antonio
dc.contributor.authorSarmiento Durán, Sandra Lorena
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T23:21:02Z
dc.date.available2023-10-10T23:21:02Z
dc.date.issued2023-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/703
dc.description.abstractEl presente trabajo permite conocer las deficiencias que se presentan en la Distribuidora de Consumo GE.SA. CIA. LTDA., empresa dedicada a la venta y distribución de productos de consumo masivo en la ciudad de Cuenca – Ecuador, en lo que respecta a su despacho, entrega y servicio al cliente, para lo cual será necesario analizar y evaluar todos los procesos que actualmente lleva a cabo la compañía, y proponer mejoras puntales en dichos procesos, esto nos ayudará a mejorar su logística y obtener una mayor rentabilidad. Lo primordial será analizar el proceso logístico, dentro de éste será necesario evaluar: • Si los pedidos realizados cumplen con las necesidades a cubrir de los clientes en las diferentes líneas (secos – cárnicos). • Si el vendedor cumple con la ruta asignada de manera efectiva en por lo menos un 95%. • Tiempo de entrega máximo de los pedidos de 24 horas a partir de la recepción de la orden de compra. • La calidad del servicio brindado al cliente. • Captación de nuevos clientes de al menos un 3% mensual. Conforme se avanza en el proceso de mejora se podrá ir comprobando el avance que cada área debe ir implementado para lograr un engranaje adecuado y de esta manera optimizar recursos humanos, económicos e identificar los procesos que efectivamente mejorarán la cadena de distribución. En un plazo de 90 días y con un presupuesto estimado de $ 11.726,83 dólares, será factible tener una mejor rotación del inventario, implementar un sistema que abarque todos los procesos contables y de despacho, la adquisición de equipamiento y estantería para una mejor adecuación de productos mediante sistemas FIFO, compra de traspaletas mecánicas para el traslado, recepción y despacho de los productos en palets para productos secos y cárnicos; será necesario establecer manuales de procesos de cada uno de los puestos para alivianar la mediana rotación del personal y realizar capacitaciones frecuentes al personal logístico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectÁrea de logísticaes_PE
dc.subjectProductos de consumo masivoes_PE
dc.titlePlan de mejora en el área de logística para la Distribuidora de Productos de Consumo Masivo GE.SA. CIA. LTDA., en la ciudad de Cuenca-Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorLaura De La Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorBarriga Andrade, Yesica Yaniraes_PE
thesis.degree.nameIngeniero electronico - Ingeniero comerciales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula103628178es_PE
renati.author.cedula103901997es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess