Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, María Dolores
dc.contributor.authorGracia Colorado, Johanna Elizabeth
dc.contributor.editorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T21:19:22Z
dc.date.available2023-10-10T21:19:22Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/698
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace referencia a mejorar las estrategias de enseñanza para los estudiantes con necesidades específicas no asociadas a la discapacidad. La investigación inició por el diagnóstico de la relación de las adaptaciones curriculares en la atención de los estudiantes NNE por medio de la aplicación de técnicas y métodos, así como instrumentos de investigación con la finalidad de alcanzar la inclusión educativa. La metodología que se utilizó en la investigación es bajo la perspectiva cuantitativa y cualitativa conjugado con la investigación descriptiva para indicar cuales son las dificultades presentadas y explicativa que permitió caracterizar el fenómeno que ocurre en el proceso de enseñanza. Así mismo se utilizó la investigación bibliográfica con la cual se han extraído conceptualizaciones y bases teóricas respecto a la variable de estudio. Se empleó técnicas como la observación directa a los estudiantes, la guía de entrevista, el valor muestral es de 30 estudiantes a los cuales se les va a aplicar la ficha de observación. Los datos obtenidos permitieron evidenciar la importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa. Con el desarrollo de la investigación se logró beneficiar a los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades con los resultados se evidenció respecto a las adaptaciones curriculares son idóneas para los docentes pues permite lograr una educación inclusiva atendiendo las necesidades específicas de cada estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectBeneficio de la comunidad académicaes_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.subjectAplicación de técnicas y métodoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora a las estrategias de enseñanza de las necesidades específicas no asociadas a la discapacidad en alumnos de la escuela de educación básica Luz del Saber, La Libertad, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
renati.jurorPadilla Díaz, Omar Educardoes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación especialización Educación Primaria
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0922585302es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess