dc.contributor.advisor | Justo Valencia, María Dolores | |
dc.contributor.author | Gracia Colorado, Johanna Elizabeth | |
dc.contributor.editor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T21:19:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-10T21:19:22Z | |
dc.date.issued | 2023-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/698 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo hace referencia a mejorar las estrategias de enseñanza para los estudiantes con necesidades específicas no asociadas a la discapacidad. La investigación inició por el diagnóstico de la relación de las adaptaciones curriculares en la atención de los estudiantes NNE por medio de la aplicación de técnicas y métodos, así como instrumentos de investigación con la finalidad de alcanzar la inclusión educativa.
La metodología que se utilizó en la investigación es bajo la perspectiva cuantitativa y cualitativa conjugado con la investigación descriptiva para indicar cuales son las dificultades presentadas y explicativa que permitió caracterizar el fenómeno que ocurre en el proceso de enseñanza. Así mismo se utilizó la investigación bibliográfica con la cual se han extraído conceptualizaciones y bases teóricas respecto a la variable de estudio. Se empleó técnicas como la observación directa a los estudiantes, la guía de entrevista, el valor muestral es de 30 estudiantes a los cuales se les va a aplicar la ficha de observación. Los datos obtenidos permitieron evidenciar la importancia de las adaptaciones curriculares para la inclusión educativa. Con el desarrollo de la investigación se logró beneficiar a los estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades con los resultados se evidenció respecto a las adaptaciones curriculares son idóneas para los docentes pues permite lograr una educación inclusiva atendiendo las necesidades específicas de cada estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Beneficio de la comunidad académica | es_PE |
dc.subject | Adaptaciones curriculares | es_PE |
dc.subject | Aplicación de técnicas y métodos | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora a las estrategias de enseñanza de las necesidades específicas no asociadas a la discapacidad en alumnos de la escuela de educación básica Luz del Saber, La Libertad, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
renati.juror | Padilla Díaz, Omar Educardo | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación especialización Educación Primaria | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0922585302 | es_PE |