Propuesta de mejora a la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de la Agencia Caja Sullana de la ciudad de Arequipa para el año 2022
Fecha
2023-08-09Autor(es)
Delgado Neyra, Vilma Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este estudio es presentar la relación que existe entre el marketing final y el compromiso organizacional de los empleados que laboran en las agencias Cerro Colorado y Bustamante y Rivero respetando el cumplimiento de las normas establecidas por la EP Newman. El contacto directo entre un colega y un cliente es necesario para identificar a un colega con la organización o empresa en la que trabaja y con ello generar compromiso organizacional.
La muestra para este estudio incluyó a todos los asociados que trabajan en las áreas mencionadas anteriormente de organizaciones que utilizaron la investigación como una aplicación de ingeniería, el citado test se realizó a 75 compañeros, cada uno de los cuales fue encuestado y se le aplicaron las medidas de seguridad correspondientes a la situación actual, es decir, la población estudiada. De acuerdo con la documentación técnica se utilizan dos cuestionarios validados, esta técnica es la encuesta la cual permite la comunicación cara a cara y tienen igual autenticidad, lo que ha permitido tener una información más clara y precisa.
Una de las principales estrategias que se estableció en función de los resultados que se obtuvo analizar y entender al cliente interno es decir a los colaboradores esto con el fin de realizar una gestión de satisfacción a sus requerimientos y necesidades para esto se utilizará como estrategia un análisis específico del cliente interno donde se tiene como actividades a realizar la aplicación de encuestas continuas que permitan determinar cuáles son las necesidades.