dc.contributor.advisor | Barriga Andrade, Yesica Yanira | |
dc.contributor.author | Ayrampo Arriaga, Mario Alejandro | |
dc.contributor.author | Lopez Muñoz, Felix Evaristo | |
dc.contributor.editor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T22:28:00Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T22:28:00Z | |
dc.date.issued | 2023-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/674 | |
dc.description.abstract | Hoy en día las instituciones públicas no solo buscan cumplir con los trabajos que se les ha propuesto, sino más bien, buscan alcanzar y superar metas que son trazadas por las gestiones anteriores. Estas metas son una realidad gracias a muchos factores, entre los que podríamos mencionar la capacidad, el compromiso y las habilidades sociales de cada uno de los trabajadores de una institución. Las habilidades sociales están siendo consideradas como un principal factor de igual forma a aquello que antes era reconocido como por ejemplo la trayectoria académica y los méritos intelectuales alcanzados durante
el proceso de desarrollo de una persona.
Las Habilidades sociales son actualmente consideradas como un aspecto fundamental dentro de las capacidades y características que se requieren al momento de seleccionar al personal nuevo que se va contratar, además es imprescindible dentro de un grupo de labor para generar una interrelación en dicho grupo y que puedan hacer realidad las metas propuestas o que deseen superar.
Con el avance de la tecnología las habilidades sociales que se tenían para relacionarse dentro de una sociedad, con un grupo de amigos, dentro de los salones de clase, en las oficinas y demás lugares en donde un individuo crece socialmente, han ido mermando. Las personas en general, buscan una sociedad algo diferente y poco favorable hacia las habilidades, esta sociedad la encuentra en las conexiones de internet, en la gran cantidad y tipo de redes sociales que día a día se vienen incrementando y en las comunicaciones ya no personales sino virtuales. El avance de la tecnología es favorable; pero, si un individuo se
centra exclusivamente en realizar aquellas actividades sociales mediante las plataformas virtuales, este perderá aquellas habilidades sociales que le brindaban una método bueno o malo de relacionar dentro de un grupo de personas en general.
Todo lo descrito arriba, puede ser considerado en todo tipo de institución, entre las públicas y las privadas, este Estudio de Caso se desarrolla en La Corte Superior de Justicia de Cusco, una institución pública que brinda el servicio de justicia en el departamento de Cusco, específicamente en la oficina Centro de Distribución General durante el año 2022.
Para poder cumplir con los objetivos que se presentan, el Estudio de caso se ha divido en diferentes capítulos. En el Capítulo I nos ayuda a entender el origen del por qué hemos considerado realizar el Estudio de Caso, aquellas investigaciones previas de las variables que estamos considerando, la adecuada justificación del porque el estudio, reconociendo aquellos problemas principales dentro de la oficina en mención y finalmente definir las metas que se requiere alcanzar en base a los objetivos que se definieron en este capítulo.
En el Capítulo II mencionamos cual será la metodología de nuestro estudio, definiremos las variables que usaremos y cuál será la población en la que vamos a aplicar la mencionada metodología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Servidores públicos | es_PE |
dc.title | Las Habilidades sociales y su relación con el desempeño laboral de los servidores públicos jurisdiccionales de la oficina Centro de Distribuciones Generales (CDG) de la Corte Superior de Justicia de Cusco durante el año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 43031488 | es_PE |
renati.author.dni | 23854269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | ttps://orcid.org/0009-0007-9113-1792 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Pajares Centeno, Sandra Elena | es_PE |
renati.juror | Delgado Rospigliosi, Marjorie Gabriela | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ingeniería Administrativa - Bachiller en Ingeniería Informática y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Dirección de Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70280348 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |