Propuesta para mejorar el aprendizaje de la geometría a través del GeoGebra en los estudiantes del segundo de secundaria de la IES Industrial 32 - Puno, 2022
Fecha
2023-07-18Autor(es)
Cáceres Valdivia, Erika Luisa
Malma Cordero, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso adecuado de software educativos son una oportunidad para mejorar el aprendizaje en los estudiantes, por ello el trabajo de investigación responde a la necesidad de mejorar el aprendizaje de la geometría a través del GeoGebra en los estudiantes del segundo de secundaria de la IES Industrial 32 y tiene como objetivo general diseñar una propuesta de mejora para el aprendizaje de la geometría a través del GeoGebra que potencien el desarrollo de competencias de los estudiantes de segundo de secundaria de la IES Industrial 32 – Puno., el trabajo se realizara bajo el diseño y aplicación de una metodología cuantitativa asociada al uso del GeoGebra; con un diseño de investigación cuasi experimental de forma transversal, el método de investigación es de hipotético deductivo; para lo cual se trabajará con una población de 90 estudiantes del segundo grado de secundaria de la IES Industrial 32. Los resultados esperados de la presente investigación estarán orientados a identificar la pertinencia entre el uso adecuado del GeoGebra y el logro de aprendizaje en los estudiantes y serán de útil contribución para la comunidad científica y la sociedad.